Unas 80.000 personas, según los datos actualizados de la Delegación de Gobierno, se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol de Madrid y aledaños para protestar contra la «sesión absoluta» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a los independentistas tras el acuerdo entre el PSOE y Junts que incluye la amnistía.
Una cifra que contrasta de manera muy sorprendente con las imágenes que se han visto de la céntrica plaza madrileña y con las cifras que ha ofrecido el PP, que ha fijado la asistencia en cerca de un millón de personas.
Los asistentes, entre ellos muchas familias, han clamado contra Sánchez, al que han dedicado cánticos de «a prisión», al igual que ha ocurrido con el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont. «Sánchez y Puigdemont a prisión», han gritado.
Los asistentes, 500.000 según la organización por parte del Partido Popular, han portado carteles en los que se ha leído ‘Clamor español, Sánchez dimisión’, ‘España en pie’, ‘España está vendida’, ‘Amnistía no’ o ‘La democracia en España está en riesgo’.
Esta ha sido la manifestación central de todas las convocadas por el PP en las 52 capitales de provincia de España. En todas las citas, la formación ha leído un manifiesto en el que ha pedido «no ponerse de rodillas» ante el independentismo y «dar la batalla» de forma «pacífica, cívica y legítima».
Las imágenes de la Puerta del Sol evidencian el éxito de la convocatoria en la capital por parte del PP, pese al baile de cifras que separa a mucha distancia ambos lados de una «jornada histórica», como calificó el propio Feijóo.
En el juego del baile de cifras, hace apenas unos días, en la concentración en Colón, tanto Vox -que organizaba la protesta contra la misma causa- como la Delegación del Gobierno, coincidieron en la asistencia, 100.000 personas. Un acuerdo en las cifras nada habitual y que evidencia aún más el exagerado contraste entre los datos ofrecidos este domingo.
Fuente ABC