Durante semanas enteras estuve tratando de analizar cuál era el real objetivo del grupo terrorista Hamás con los horrores perpetrados en territorio israelí durante el fatídico 7 de octubre y los días que subsiguieron.
¿Acaso querían conquistar territorio? No, volvieron a la franja de Gaza después de hacer lo que fueron a hacer, y no reclamaron ni medio milímetro de suelo israelí.
¿Querían liberar al pueblo palestino de la opresión israelí? No, Israel no esta presente ni militar ni civilmente en la franja de Gaza desde 2005. Y, por otro lado, no fueron a buscar al ejercito… fueron a masacrar, robar, decapitar y secuestrar bebés, mujeres, ancianas, hombres, mascotas y todo lo que se les pusiera en frente.
¿Querían destruir a todo Israel? No en ese mismo momento… el objetivo era más a largo plazo
¿Creían que Israel no les iba a responder con fiereza? Si, y es justamente lo que estaban esperando.
¿En dónde radica entonces el deshonroso éxito de Hamás? Hablando con mis alumnos durante la última semana, nos dimos cuenta que Hamas tal vez tuvo suerte o tal vez los subestimamos y sí tenía un objetivo mucho más grande… el daño debía ser masivo, no sólo a Israel sino también a todos los judíos, en todo el mundo.
Con sus viles acciones obligó al pueblo de Israel a defenderse como nunca antes, tratando de no dañar al pueblo palestino, escudo de Hamas, y a los secuestrados. Pero como esa precisión quirúrgica es casi imposible, hoy Israel se encuentra en un doble peligro.
Por un lado, lleva un mes intentando encontrar a sus ciudadanos desaparecidos por l interminable laberinto de los túneles de Hamás, y para eso tiene que ingresar en la franja de Gaza. El mundo sólo ve edificios que están vacíos (porque Israel les aviso que va a atacar), y es casi imposible no pensar que allí murieron un montón de personas.
Entonces… el mundo empieza a “enojarse” con Israel… y aparece un viejo conocido que nunca dejó de existir, pero estaba bastante escondido. El antisemitismo de siempre… pero ahora “justificado” porque la gente cree en la imposible “proporcionalidad”, que no se le exige a nadie en una guerra en la que un país sale a defenderse pero que, o casualidad, a Israel se lo tenemos que exigir porque… ¿Son judíos y no merecen defenderse como quieran o puedan?
Segundo problema, pero no por eso menor, mientras Israel está justamente muy ocupada defendiéndose de verdaderos asesinos, el antisemitismo mundial aprovecha que los judíos del mundo están asustados y empieza a mostrar sus dientes… eso no es un verdadero problema… lo sufrimos en distintas medidas en toda la diaspora desde siempre… el verdadero problema, es que los judíos del mundo empiezan a tener miedo y vergüenza de que los identifiquen como judíos… y ahí esta nuestra debilidad y la verdadera ganancia de Hamas. Una cosa es ser precavidos y cuidarnos entre todos, y otra muy distinta es escondernos negando nuestros orígenes y nuestra identidad.
Si los judíos de mundo empezamos a escondernos y tener miedo de ser quienes somos, si dejamos de usar nuestros símbolos, si dejamos de asistir a nuestras instituciones, si escondemos nuestros nombre y apellidos, si no apoyamos al único país del mundo que es nuestro y que nunca nos va a discriminar como judíos, al único país que nos garantiza con su sola existencia la posibilidad de poder vivir en cualquier otro…
Leer más – Las FDI confirmaron la baja de cinco soldados más
¡Si dejamos de ser judíos orgullosos y pasamos a ser seres avergonzados de nuestra identidad… volvemos inmediatamente a 1939… y la historia ya nos demostró que pasa cuando no había nadie que nos defienda!
¡Hoy es nuestro momento de defendernos! Y la mejor forma es no dejar de defender a nuestro pueblo y al pueblo de Israel. Vestir con orgullo nuestras insignias, esgrimir con la frente en alta nuestras credenciales, cantar a viva vos el Hatikva e izar bien en alto nuestras banderas.
Leer más – Las FDI descubrieron un arsenal en un jardín de infantes de Gaza
¡Nunca más, es hoy! ¡Nunca fue tan cierto como ahora! ¡Juntos Israel y diáspora venceremos a Hamás y al antisemitismo!
Por Meital Grin (docente de Educación Judía en la Provincia de Córdoba)
Fuente Vis a Vis