
El gobernador electo de Mendoza y actual senador Nacional, Alfredo Cornejo, avisó en la red social X (exTwitter) que “será un año complicado”.
“Les he pedido a los intendentes del Peronismo que acompañen el presupuesto 2024, que con cualquier resultado del domingo 19, igual va a ser un año complicado”, dijo el exmandatario provincial.
Y agregó: “Eso nos obliga a los que estamos en gestiones de gobierno, a ser responsables en la planificación de las cuentas públicas”.
Hay que recordar que este lunes, hubo cuarto intermedio para el tratamiento del Presupuesto. Los dos temas que trabaron su aprobación son el coparticipación municipal y el endeudamiento para ampliar el Metrotranvía.
Les he pedido a los intendentes del Peronismo que acompañen el presupuesto 2024, que con cualquier resultado del domingo 19, igual va a ser un año complicado. Eso nos obliga a los que estamos en gestiones de gobierno, a ser responsables en la planificación de las cuentas públicas
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) November 13, 2023
En solo unas semanas, Cornejo volverá a gobernar Mendoza. Y si bien sueña con repetir la provincia que le tocó comandar en el año 2015, cuando asumió en el mismo cargo, el panorama con el que se encontrará dista mucho de aquel.
La inflación por las nubes, una pobreza escandalosa y el desempleo sin tope. A ello debe sumarse la disparada del dólar, los embrollos con el combustible y el aumento de la inseguridad. Todo eso desde nivel nacional. A nivel provincia, los números no son muy diferentes.
Frente a ello, Cornejo imagina algunas medidas puntuales que permitan impulsar la inversión y el empleo en la provincia. Programas estratégicos y “retoque” de ciertos impuestos y gravámenes. Incluso el impulso de la obra pública, que opera siempre como un efecto dominó a la hora de activar la economía. También apelará al siempre prometedor turismo.
Fuente Mendoza Today