Transcurridos los seis ejes temáticos del debate presidencial previo al balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), ambos candidatos respondieron en dos minutos la pregunta “¿por qué quiere ser presidente?”.
El primero en contestar fue Massa, quien expresó: “Quiero ser presidente por mis abuelos y mis viejos que llegaron escapando de una guerra y este país les dio todo y me enseñaron amarlo y a valorarlo”. También, agregó que “quiero serlo por las mujeres y abuelos que sienten que el Estado los abandona, y quiero que se sientan parte integral”.
“Creo que la Argentina debe enterrar ‘la grieta’ y propongo 10 políticas de Estado del diálogo y el consenso entre todos los partidos”, enfatizó Massa, y completó que “quiero terminar con las asimetrías”. Por otro lado, añadió que “quiero ser presidente para que las riquezas de la Patagonia sean riquezas que le podamos vender al mundo”.
Del mismo modo, se refirió a quienes no están convencidos de votarlo: “Quiero decirles a quienes me votan por oponerse a la violencia, que sientan que no tiraron su voto, sino que voy construir la confianza para que los trabajadores recuperen ingresos, para que las pymes vendan al mundo, para que los pibes sigan en las universidades, para que las mujeres encuentren trabajo sin sentirse discriminadas y para que mis hijos tengan un país mejor al que me tocó”.
Por su parte, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, contestó: “Estamos en la elección más importante de los últimos 100 años sobre todo en estos 40 años de democracia”.
En tal sentido, siguió: “En esta elección se define si queremos seguir transitando este sendero decadente con pobreza, jóvenes que se van y un país condenado a la miseria”, y aseveró: “Al momento de evaluar tuvo voto, vos decidís si preferís inflación sobre estabilidad”.
Finalmente, se refirió al electorado y manifestó que “vos elegís si querés defender a esta casta política chorra y parasitaria, pero vota sin miedo, porque si te paralizas perteneces al status quo”. “Te proponemos la libertad que tienen los países con ocho veces mejores ingresos que el nuestro y esa Argentina es posible si Argentina es liberal”.
Fuente Mendoza Today