A la espera de que el miércoles comience a tratarse su investidura para ver si renueva su mandato como presidente, el español Pedro Sánchez le envío este martes un video al candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, para darle su apoyo de cara al balotaje del próximo domingo con el libertario Javier Milei. Durante el día podrían sumarse otros mandatarios.
En esa grabación, Sánchez dijo que el titular del Palacio de Hacienda local representa “tolerancia y diálogo” de cara a esta nueva etapa en la Argentina. Incluso, lo trató de “querido Sergio”. Según publicó La Nación, ambos dirigentes tienen diálogo habitual y se conocen de los encuentros internacionales en los que participaron. Asimismo los dos comparten la sintonía ideológica derivada de sus partidos: el PSOE y Unión por la Patria.
En el campamento oficialista recibieron con buenos ojos este espaldarazo, ya que remarcaron que España es el segundo mayor inversor extranjero de la economía argentina. Además, destacaron el potencial intercambio energético que podría darse entre ambas naciones.
“El próximo día 19 de noviembre se celebrarán unos comicios decisivos en Argentina. Los votantes no solo van a elegir a un nuevo presidente, sino que van a decidir algo mucho más importante, que es el futuro que quieren para su país. Los dos candidatos en liza ofrecen opciones profundamente diferentes entre sí. Sergio Massa representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia; y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas”, marcó el presidente español cuya investidura comenzará a tratarse mañana y terminará de votarse el jueves. Su triunfo está asegurado gracias al pacto con los independentistas catalanes, a cambio de una ley de amnistía que levantó detractores en el Partido Popular (PP) y sus aliados.
Asimismo, en el video que giró a la Argentina Sánchez aseguró que en “un contexto global complejo e incierto como el actual” es necesario “adoptar políticas que den respuesta a las necesidades de la gente”, sobre todo a la “más humilde”, y continuar con los avances sociales.
“Frente a la estridencia, Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo para construir eso, una Argentina con un desarrollo inclusivo que no deje a nadie atrás”, sostuvo el presidente español, que arengó al candidato oficialista: “Por eso, querido Sergio, te envío todo mi apoyo desde España y mis más sinceros deseos de éxito para las próximas elecciones del 19 de noviembre. Suerte y a ganar”.
Política exterior
El equipo de campaña que trabaja con el ministro-candidato en su área de Relaciones Exteriores está guiado por el embajador argentino en Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, y tiene como eje -en caso de que Massa consiga ser ungido en las urnas el domingo- aplicar “pragmatismo” y “relaciones con todos los países”.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion