Israel presentó las incubadoras que enviará a Gaza para ayudar a los bebés del hospital Al Shifa y aseguró que su guerra es “contra Hamas y no contra los civiles”.
Las incubadoras fueron exhibidas a través de un video presentado por Shani Sasson, vocera del COGAT (Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios), que se dedica a coordinar asuntos civiles entre el Gobierno de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), organizaciones internacionales, diplomáticos y la Autoridad Palestina.
Estamos haciendo todo lo posible para minimizar el daño a los civiles, ayudar en la evacuación y facilitar la transferencia de suministros médicos y alimentos.
Nuestra guerra no es contra la gente de Gaza. pic.twitter.com/02Zv1j3gbn
— FDI (@FDIonline) November 14, 2023
Sasson dijo que Israel realizó “una oferta formal a los funcionarios de salud de Gaza para transferir incubadoras a la Franja” con el objetivo de ayudar a la sala de pediatría del Hospital Shifa.
“Se están realizando grandes esfuerzos para garantizar que estas incubadoras puedan llegar sin demora a los bebés de Gaza”, precisó.
El lunes, el ejército israelí publicó un vídeo y fotos en los que mostró armas que el grupo almacenaba en el sótano del hospital Rantisi, un hospital pediátrico especializado en el tratamiento del cáncer.
“Encontramos evidencia de que los terroristas de Hamas regresaron de la masacre del 7 de octubre a este hospital”, indicó Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel, en una conferencia televisada en la que mostró imágenes que él mismo filmó en el hospital Rantisi este lunes.
“Abajo del hospital, en el sótano, encontramos un centro de comando de Hamas, con chalecos bomba (para ataques) suicidas, granadas, rifles de asalto AK-47, artefactos explosivos, lanzacohetes antitanques y otras armas, computadoras y dinero. También encontramos señales que indican que Hamas mantuvo a rehenes en ese lugar”, añadió.
Israel declaró la guerra a Hamas el 7 de octubre tras un ataque masivo del grupo terrorista en el sur de Israel que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de unos 3.000 terroristas desde la Franja, quienes masacraron a un millar de personas y secuestraron a otras 240, entre ellas mujeres, niños, bebés y ancianos.
La hipótesis de que parte de los rehenes estuvieron en el sótano del hospital infantil Rantisi “está siendo actualmente investigada pero tenemos inteligencia que lo verifica”, dijo Hagari, mientras mostró imágenes del interior del sótano del hospital.
Fuente Vis a Vis