El lunes se realizó por primera vez en Mar del Plata una acción para reclamar la inmediata liberación de los secuestrados por Hamás.
El encuentro fue organizado por madres autoconvocadas en la avenida Peralta Ramos entre Bernardo de Irigoyen y Alem donde de manera simbólica ubicaron juguetes de playa junto a las fotos de los secuestrados para indicar que deberían estar libres y jugando en familia y no privados de su libertad. Dichos juguetes serán donados al comedor Yesua en Nuevo Golf.
Durante el encuentro dijeron unas palabras Vanina Barman, quien encabeza estas movilizaciones y Sonia Rawicki. Ambas destacaron la importancia de la lucha para que los secuestrados vuelvan a casa y de seguir liberando la batalla contra el antisemitismo.
La convocatoria la realizó un grupo de mujeres autoconvocadas, con el apoyo de numerosas instituciones de la comunidad judía en Argentina. Cabe destacar que ya han realizado otros encuentros en la Ciudad de Buenos Aires y que, en esta ocasión, fue la primer manifestación que se realizó, por este motivo, en Mar del Plata.
«No podemos seguir esperando, el tiempo se agota, todos deben volver a casa. Hoy decidimos volver a juntarnos, y elegimos realizar esta acción con juguetes, los cuales deberían estar disfrutando los niños con sus familias, en vez de estar bajo las manos de los terroristas¨, expresó una de las organizadoras del encuentro, Andrea López.
Leer más – Crece el antisemitismo en las universidades argentinas: en Filosofía y Letras de la UBA atacan a Israel e insultan a estudiantes judíos
¨Decidimos trasladarnos con el pedido a la costa, ya que el país entero tiene la necesidad de manifestarse, vamos a ir y seguir hasta donde sea necesario; nosotros tenemos la libertad que ellos no tienen y deber recuperar lo antes posible¨, agrego Vanina Barman, otra de las organizadoras de la actividad.
Fuente Vis a Vis