Ha sido una de las anécdotas del debate de investidura en el Congreso de los Diputados más comentada en las redes sociales. Durante su réplica a Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez ha vuelto a hablar de los contratos del hermano de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia, que fueron puestos en cuestión en su día por Pablo Casado, y justo en ese momento una cámara ha enfocado a la presidenta madrileña, mientras musitaba algo que, según podía intuirse, era un insulto al candidato socialista que rimaba con «hijo de fruta», según comentan en su equipo. «Ha dicho ‘me gusta la fruta’», señalan en el PP de forma claramente irónica.
Fuentes próximas a Ayuso han justificado la expresión de Ayuso ante la «ignominia» de Sánchez durante su intervención en el pleno del debate de investidura.
«La acusación de corrupción del señor Sánchez a la presidenta Díaz Ayuso es una ignominia y una cobardía», comentan fuentes próximas a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Según estas fuentes, «la respuesta de la presidenta a una acusación de corrupción sin pruebas (dicho para sí misma) es lo mínimo que se merece».
En el equipo de la presidenta de la Comunidad se recuerda que mañana jueves hay sesión de control en la Asamblea de Madrid y han advertido de que allí, a partir de las diez de la mañana, «tendrá respuesta ese señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanistas».
«Y si no salen más rimas con lo de fruta, terminamos en los socialistas andaluces con los ERE, así que no seguimos», comentan.
El insulto de Ayuso captado por las cámaras ha servido a dirigentes socialistas para cargar contra la presidenta madrileña.
Es el caso de la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, quien ha acusado a Ayuso de perderse “la primera clase de respeto al decoro parlamentario”. Rodríguez ha instado a Alberto Núñez Feijóo a exigir a la presidenta autonómica una “rectificación urgente”.
Fuente ABC