MADRID, España.- La cadena hotelera española Meliá Hotels International inaugurará este jueves 16 de noviembre el lujoso hotel Meliá Trinidad Península. La instalación, de cinco estrellas, será la mayor y más moderna de las instalaciones hoteleras de Sancti Spíritus y de Trinidad.
El complejo hotelero, sito en Playa María Aguilar, tendrá unas 401 habitaciones, entre las estándares y las de la sección exclusiva The level (El nivel).
Según han indicado sus directivos, contará con capacidad para ser autosuficiente en el consumo energético, con una plataforma de 1.500 placas fotovoltaicas y sistema de agua caliente por este método, mientras el pueblo sufre prolongados apagones por escasez de combustible y mala gestión gubernamental.
Esta semana, en los días previos a la apertura, el director general del hotel, Juan Pereira, declaró al medio local Escambray: Es “todo un reto profesional. He dirigido otros hoteles, pero es mi primera apertura”.
“Tenemos un buen producto, que incluye capital humano e infraestructura, con los estándares que exigen nuestros servicios. Pondremos el sello de Meliá, de Cubanacán y de Toscuba para continuar desarrollando el turismo en el país”, agregó.
Asimismo, precisó que los primeros huéspedes procederán de los mercados canadiense y europeo.
Las “innovaciones” lujosas del Meliá Trinidad Península
Entre las mayores “atracciones”, la cadena menciona la selecta área The level, un espacio de atención personalizada, privado e íntimo para recibir a familias, parejas o grupos (mayores de 18 años), con un “alto nivel de servicios”.
Además, como “innovación”, se sustituirá la clásica tarjeta para el acceso a las habitaciones por unas manillas que fungirán como llaves.
En una ubicación privilegiada, a unos 10 kilómetros al sur de Trinidad, tiene siete bares y siete restaurantes y locales para la celebración de eventos, reuniones y fiestas, con atención especializada a grupos de negocios.
Meliá sigue expandiéndose en Cuba
La firma española, que tiene hoteles en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María, Holguín, La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Camagüey, Trinidad y Cienfuegos, pretende alcanzar los 34 hoteles operativos en Cuba a final de 2023, ofreciendo nuevas experiencias tanto en destinos urbanos como de playa, según reseña Europa Press.
Su próxima inauguración, luego de Meliá Trinidad Península, será la de Sol Turquesa Beach, un resort ubicado en Holguín, el 15 de diciembre próximo.
Mientras que a partir de 2024 la hotelera espera incorporar otros tres hoteles a su portfolio en Cuba.
Aunque la ocupación turística en la Isla es extremadamente baja, el régimen sigue apostando por nuevas instalaciones en detrimento de espacios para la salud pública, la educación y la vivienda en la Isla.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org