Los bonos soberanos en dólares operaron nuevamente con variaciones positivas y recuperaron parte de las pérdidas previas, aunque las acciones de las empresas argentinas registraron variaciones negativas en medio de la incertidumbre del mercado a pocos días de la segunda vuelta electoral.
El avance de la renta fija en dólares se dio en un contexto en mejor clima internacional, luego de la publicación del dato de inflación de Estados Unidos, que se ubicó por debajo de lo esperado, por lo que el mercado prevé que la Reserva Federal no seguirá subiendo las tasas de interés.
Acciones: cuáles son las que recomiendan para cubrirse de un salto del dólar
“El mercado local mantiene sus grandes inquietudes de cara a las elecciones. Las dos ruedas que restan separan la dinámica diaria de un nuevo ciclo que hoy en día presenta más incógnitas que certezas, sobre todo en el ámbito económico”, comentaron los analistas de Rava Bursátil.
A la vez, destacaron que en Wall Street mejoró la expectativa de que la Fed comience a “suavizar la política económica contractiva, dar por finalizada las subas de tasas de interés y bajarlas antes de lo que se esperaba anteriormente (que podría ser a partir a mediados 2024)”.
ACTIVOS MIXTOS
Los títulos de deuda argentina en dólares bajo ley extranjera operaron en verde en toda la curva de vencimientos. Las mayores subas se registraron en los bonos que caducan en el año 2035, que avanzaron 1,76%, mientras el riesgo país cedió 23 puntos básicos para ubicarse en 2474 unidades.
Las acciones, en cambio, tuvieron un desempeño negativo. El S&P Merval cedió 0,8%, con el panel líder mixto, pero principalmente en rojo. Las bajas fueron lideradas por Ternium (-2,8%) y Aluar (-1,5%) y las principales subas fueron las de las energéticas Transener (3%) y Edenor (2,2%).
El desempeño de las acciones argentinas también fue mixto en Wall Street, aunque con mayores ganancias. Las subas de los ADR fueron lideradas las de Despegar (6,5%) y Edenor (2,4%), mientras que las bajas más importantes fueron las de las energéticas Central Puerto (-3,7%) y TGS (3,4%).
Fuente El Cronista