La Salvamar Adhara ha rescatado a 42 personas de un cayuco localizado al sur de El Hierro, al tiempo que la Guardamar Polimnia se ha movilizado para asistir a segundo cayuco, avistado también por un velero, en este caso a 84 millas.
Estas dos embarcaciones localizadas en pocas horas alerta de una nueva ola de salidas hacia la isla, que llevaba varios días de tranquilidad. El último cayuco ha sido avistado por el velero Shogun a 42 millas al sur de El Hierro y sus ocupantes ya están siendo trasladados al puerto de La Restinga.
También por un velero y a la espera de conteo, ha sido avistada la segunda embarcación de esta tarde, a la que se acerca ya la Guardamar Polimnia. El barco se ha movilizado para asistir a un segundo cayuco, avistado también por un velero, en este caso a 84 millas de El Hierro.
Estas dos nuevas localizaciones se suman al rescate de los 118 ocupantes de un cayuco, que ha sido rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo en aguas del sur de El Hierro. Tras ser atendidos por el dispositivo sanitario en el puerto de La Restinga todos presentaban un aparente buen estado de salud y no se ordenaron traslados a centros sanitarios.
Durante el día han sido varias las embarcaciones que han llegado a Canarias, ya que Salvamento también rescató a 47 migrantes que llegaron a las islas en una patera con destino a Lanzarote. En tierra fueron valorados por el dispositivo sanitario y ninguno precisó traslado a un centro hospitalario.
Ayer martes por la noche llegó otra embarcación por sus propios medios a a Playa Grande, Haría (Lanzarote) con 36 personas y por la tarde del martes llegaron 78 migrantes a la costa de Granadilla (Tenerife), de las que 4 han sido trasladadas al hospital. Durante la mañana del miércoles fue localizada una neumática con 51 migrantes, interceptada en aguas de Lanzarote.
Fuente ABC