En la mañana de este miércoles 15 de noviembre, en el municipio de Frías, en Santiago del Estero, un grupo de militantes de La Libertad Avanza fueron apretados, según dicen ellos, por punteros políticos del intendente Néstor Humberto Salim.
Según pudo saber Diario Mendoza Today, el hecho sucedió entre las 9:30 y las 11 de la mañana en la Ciudad de Frías, cuando un grupo de personas se encontraban repartiendo boletas de Javier Milei en una plaza cuando militantes del massismo, que estaban haciendo lo mismo, comenzaron a amedrentarlos.
Por tal motivo, la mesa coordinadora de La Libertad Avanza-Frías “responsabiliza al Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y al intendente de la Ciudad de Frías, Néstor Humberto Salim por cualquier amenazas, agresión y daño físico que pudiéramos sufrir los militantes y dirigentes”.
Uno de los militantes que sufrió aprietes por parte de quienes ellos llaman “patovicas de Zamora” explicó a Diario Mendoza Today: “Estábamos en una plaza los militantes de Milei, repartiendo boletas y llegaron los de Massa, nos pusieron su gacebo en frente tapando el nuestro, no dijimos nada, seguimos cada uno en lo suyo. Luego cayeron en una Amarok blanca y bajaron 4 patovicas, los que están en el video, a apretarnos y amenazarnos, diciéndonos que salgamos de la plaza que no es pública. A mí me agredieron dos veces”.
“Luego cuando baje el celular me dijo ‘no me conocés, pero ahora me vas a conocer’, el de verde con gorra. Luego de esto subieron a la camioneta y se fueron. Los policías miraban y no hacían nada”, añadió.
Asimismo, comentó que los amenazaron: “Me dijeron que tenga cuidado por mi familia”. “Por el trabajo de ellos, tenemos información desde adentro de la policía de Santiago, una persona de confianza y de alta jerarquía, que son enviados de Zamora, de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Son enviados para hacer desaparecer gente y que no aparecen en los expedientes de la policía, trabajan en las sombras, que operan en toda la provincia apretando a opositores”, señaló.
Por último, con cierto temor, contó; “nos pueden hacer desaparecer tranquilamente. Ya pasó con un policía, Jonhatan Barrera, por descubrir corrupción en la policía. Era de acá de Frías, le pegaron un tiro a traición”.
En la Ciudad de Frías, Sgo del Estero, militantes de LLA estaban repartiendo boletas cuando cayeron, según aseguran los presentes, 4 “patovicas del gobernador Gerardo Zamora” a apretarlos. Aseguran que son de la AFI y que están vinculados al asesinato del policía Jonhatan Barrera pic.twitter.com/5Fjiyzyw5f
— Nicolás Sanz (@sanz356) November 15, 2023
Fuente Mendoza Today