Mientras en el Congreso de los Diputados continúa el debate de investidura, los diputados de Vox se dirigen a la sede del PSOE para sumarse a los primeros manifestantes que comienzan a congregarse por décimotercer día en la esquina de la calle Marqués de Urquijo y la calle Ferraz de Madrid.
La jornada de este miércoles arrancó con varias convocatorias de manifestación en las inmediaciones del Congreso coincidiendo con la celebración del debate de investidura de Pedro Sánchez. Aunque durante las primeras horas del día si pudo verse a un gran grupo de personas congregado cerca de Neptuno, gritando consignas contra el líder del PSOE acusándole de traidor, conforme el día fue avanzando, la protesta se fue poco a poco desinflando hasta quedar a última hora de la tarde apenas un centenar de personas.
Las pocas que todavía se concentraban en Neptuno a eso de las 19 horas de la tarde, poco a poco se han ido disolviendo una vez Vox ya se encontraba fuera del Hemiciclo. Tanto Santiago Abascal como sus diputados se marcharon de la Cámara después de que el líder derechista pronunciase un controvertido discurso en el que llegó a comparar al candidato socialista con Adolf Hitler.
Una intervención que seguieron atentamente en el exterior los manifestantes, que llegaron a realizar abucheos contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que pidió retirar al líder de Vox la palabra «golpe de Estado». Abascal se negó a ello y abandonó el Congreso junto a su grupo parlamentario, sin que Sánchez le diese replica.
Una vez fuera ya del Congreso, los diputados de Vox comenzaron su periplo hasta la sede del PSOE en Ferraz, donde pretenden liderar la protesta.
sEN AMPLIACIÓN
Fuente ABC