Isabel Díaz Ayuso ha llegado al Pleno de la Asamblea con ganas de contestar a Pedro Sánchez, al que ayer escuchó, durante su réplica a Alberto Núñez Feijóo, en el debate de investidura desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados. En una de las sesiones más broncas de los últimos tiempos, Ayuso ha justificado el insulto que el miércoles musitó, «para sus adentros», desde la tribuna de invitados en el Congreso: «A mí, desde luego, me gusta la fruta».
La presidenta de la Comunidad fue objeto de muchos comentarios, después de que una cámara captara su imagen cuando musitaba un insulto dirigido a Sánchez: «Hijo de puta». Este acababa de referirse a los contratos de su hermano durante la pandemia en Madrid.
El portavoz socialista, Juan Lobato, ha exigido a Ayuso que pida disculpas por la expresión que todo el mundo pudo leer en sus labios el día anterior. «Se está pasando tres pueblos, señora Ayuso», ha comentado un indignado Lobato.
«¿Se cree que hay mucho camino entre mentar a la madre de alguien y que haya violencia física?», ha preguntado el portavoz socialista madrileño. «Vamos a dar la cara para echarla a usted, a sus insultos y a sus faltas de respeto».
Ayuso ha subrayado que el presidente del Gobierno, «con todo el abuso del poder, utilizó la tribuna de oradores en la casa de la soberanía nacional, cada vez más mermada, y aprovechó su intervención para difamar a un presidente autonómico, a mí, y a mi familia. Ustedes ya tragan con todos, pero yo para mis adentros, dije: ¡Me gusta la fruta!».
Con una buena dosis de sarcasmo, Ayuso ha recordado que Mónica García le dijo «mongola» en una ocasión: «Y yo pensé: ha dicho ‘me mola’». «El señor Padilla me dijo facha, y entendí: ‘¡qué pacha!’».
Ayuso ha reprochado a Lobato que no aprovechara ayer, cuando estuvo sentado al lado de Óscar Puente, para pedirle que dejase de decir que ella es una mujer de «dudoso equilibrio mental».
«Quieren que a Sánchez se le llame divino, guapo, maravilloso. Si pretenden que yo le haga la rosca y diga lo guapo y listo que es quien están hundiendo a España, se equivoca. A mí desde luego me gusta la fruta», ha sentenciado.
Fuente ABC