
El PSOE, que dirige el Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara) en minoría, ha llegado a un acuerdo con dos ex ediles de Vox, ahora en el grupo de no adscritos, para que se incorporen al equipo de Gobierno municipal. El alcalde, Manuel López, lo anunció a través de las redes sociales y explicó que se trata de dar estabilidad al municipio.
En Pioz hay cuatro concejales socialistas, tres de Unidas Podemos, otros tres del PP y uno de Vox, además de los mencionados dos no adscritos. Por tanto, el nuevo Gobierno sigue estando en minoría con seis concejales sobre un total de 13. Aunque fuentes de la Corporación municipal aseguran a EP que el decreto de Alcaldía está firmado desde el miércoles, este tendrá que ser llevado a pleno.
La decisión llega una vez consultados los órganos internos del grupo municipal socialista y tras haber realizado una «una profunda reflexión», tomándose «con mucho sentido de la responsabilidad y con la mente puesta en los vecinos de Pioz», asegura el alcalde.
Por su parte, Carlos Torre y Antonio Delgado, los dos ediles no adscritos, explican en un comunicado que no renuncian a su ideario, pero que después de un «profunda análisis y reflexión» creen que es fundamental anteponer los intereses de su pueblo por delante de cualquier consideración partidista. Sin embargo, desde el PP consideran «indecente e inmoral» el transfuguismo que ha urdido el PSOE en Pioz para «comprar» a los dos ex de Vox.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Fuente ABC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete