El procurador mantendrá por el momento su acta dentro del Grupo Mixto pese a que su expartido le ha pedido que se la ceda a otra persona
Con más de un mes de retraso frente a los plazos que había previsto la propia formación, Ciudadanos remitió finalmente el pasado viernes la carta de expulsión del partido a Francisco Igea, el que hasta ahora era su único procurador en las Cortes de Castilla y León.
Como ya aseguró en su día, el que fuera vicepresidente de la Junta mantendrá de momento su acta dentro del Grupo Mixto pese a que desde las filas ‘naranjas’ le han reclamado que la entregue para otra persona ocupe su puesto en el parlamento autonómico.
Fue a finales de septiembre cuando CS informó del expediente de expulsión de Igea por sus declaraciones y discrepancias públicas frente a la decisión de la cúpula del partido de no concurrir a las elecciones generales del pasado 23 de julio.
Entonces Igea ya se despidió de su partido y anunció que no iba a presentar alegaciones. Ahora, este paso definitivo ha supuesto, por ejemplo, que en las comunicaciones que remite desaparezca su condición de procurador de CS.
Es lo que ha ocurrido este miércoles por primera vez cuando ha informado de que la proposición de ley de derechos y garantías de las personas al final de su vida -de la que es autor- pasó su tramitación en la ponencia, sin llegar a acuerdos sobre las enmiendas, aunque que se haga realidad parece más que complicado después de que el Grupo Popular retirara sus enmiendas como protesta ante la publicación por parte de Igea de una imagen del consejero de Sanidad para ilustrar un tema de obesidad.
Fuente ABC