Además del joven fallecido, otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos.
Un soldado israelí murió este jueves por heridas sufridas en un ataque terrorista en Jerusalén perpetrado por tres palestinos, que fueron neutralizados en el lugar.
La portavocía militar israelí anunció el fallecimiento de Avraham Fetena, soldado de 20 años, que había resultado herido durante el ataque de esta mañana.
Además del joven fallecido, otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos en el ataque realizado por tres palestinos que intentaban acceder a Jerusalén, según informó un portavoz policial.
La Policía explicó además que los terroristas llegaron en un vehículo con placas de identificación falsas y abrieron fuego contra las fuerzas que se disponían a inspeccionar el coche.
Destacó que en el vehículo se encontraron dos fusiles M-16, dos pistolas, dos hachas, cientos de balas y ropa que se asemeja a al uniforme del Ejército israelí.
En la investigación participarán los servicios de inteligencia de la agencia Shin Bet, pues las autoridades piensan haber frustrado «un ataque mucho mayor».
Estos hechos ocurren en un ambiente de alta tensión en Israel por la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza que se inició el 7 de octubre.
La contienda fue desencadenada por un ataque masivo del grupo terrorista que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de unos 3.000 asesinos que mataron a más de 1.200 personas y secuestraron a más de 240.
Con información de agencias.
Fuente Aurora