Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recobraron el cuerpo de la soldado Noa Marciano de la Franja, tres días después de anunciar que murió en cautiverio en manos de Hamás.
Los restos mortales de Noa Marciano fueron encontrados por el Batallón 603 de la 7° Brigada del Cuerpo de Blindados en un edificio aledaño al Hospital Shifa de Gaza, tras una información de inteligencia provista por la agencia de contraterrorismo Shabak (Servicio de Seguridad General).
Su cuerpo fue regresado a Israel donde fue identificado.
Su funeral será llevado a cabo hoy, viernes.
El descubrimiento surgió mientras las tropas continuaban con el allanamiento del complejo del hospital, donde se considera que funcionaba uno de los principales centros de mando de Hamás.
Marciano, de 19 años, servía en la Unidad 414 del Cuerpo de Recolección de Inteligencia de Combate, en la base de Nahal Oz, aledaña a la Franja de Gaza, cuando los terroristas islámicos de Hamás perpetraron el atroz ataque contra el sur de Israel, el 7 de octubre pasado. Fue ascendida post mortem al grado de cabo.
Marciano era oriunda de la ciudad de Modiín, en el centro del país, siendo la mayor de tres hermanos.
El lunes pasado, el grupo terrorista palestino Hamás publicó un video de propaganda de Marciano, hablando antes la cámara, cuatro días después de haber sido secuestrada. Se identificó y dijo los nombres de sus padres y de su ciudad natal. Luego el video se corta para mostrar su cadáver.
El grupo terrorista de Gaza mantiene cautivos a alrededor de 240 rehenes secuestrados en el sur de Israel el 7 de octubre.
Hamás anunció, sin suministrar evidencias, de que algunos de los rehenes murieron en los bombardeos aéreos israelíes contra sus instalaciones militares en Gaza. Según trascendidos, ese no parece que fue el caso de Marciano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel recuperaron ayer también el cuerpo de Yehudit Weiss, quien también fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre. El cuerpo de Weiss fue hallado cerca del Hospital Shifa.
Weis era madre de cinco hijos y fue secuestrada en el kibutz Beeri. Era jubilada y trabajaba en el jardín de infantes y en el comedor del kibutz (aldea agrícola colectiva). Su marido Shmulik fue encontrado muerto en la habitación blindada de su casa tras el ataque.
Fuente Aurora