La Policía Nacional investiga el extraño asalto la madrugada de ayer a una inmobiliaria situada en el barrio de Prosperidad (distrito de Chamartín). Dos sujetos fueron arrestados muy cerca después de que dispararan cuatro veces a los agentes que fueron comisionados. Hay distintas hipótesis abiertas para aclarar lo sucedido, desde el mero atraco a un supuesto ‘vuelco’ o robo de drogas.
La calle del Cardenal Silíceo se encuentra entre López de Hoyos y la de Clara del Rey. Se trata de una vía estrecha donde un empresario chino tiene el mencionado negocio. No resulta raro, viendo la nacionalidad de las víctimas, que allí hubiera personal aún a las 00.23 horas, cuando entró la llamada a la sala del 091.
El aviso llegó como un robo con violencia e intimidación. Fuentes policiales indicaron a ABC que dos sujetos penetraron armados en el local comercial, con la intención de enfrentarse a los dos empleados asiáticos. Debían de haber planeado el golpe, buscando algo en concreto, puesto que iban armados y, además, buscaban precisamente que sus víctimas se encontraran dentro.
Pero quizá con lo que no contaban era con que la Policía Nacional llegara tan pronto y les pillara ‘in fraganti’. Y eso fue lo que pasó. Los delincuentes intentaron huir, a la carrera. Antes, no dudaron en disparar en cuatro ocasiones, según relataron también los testigos. La zona no estaba muy transitada entonces pero se armó un revuelo vecinal bastante importante.
Los disparos no hirieron a los funcionarios, que corrieron detrás de los pistoleros. Estos intentaban llegar a un coche próximo, pero fueron interceptados. Uno de ellos lanzó una pistola, la utilizada para tirotear, en unos arbustos, y fue recuperada. Luego, en el vehículo, fue hallada otra, aunque era de ‘airsoft’ (aire comprimido), precisan fuentes del caso.
Los dos asaltantes quedaron detenidos. Se trata de un dominicano de 40 años y de un venezolano de 28.
Ahora, se investiga la naturaleza del suceso: si era un atraco planificado o tiene un trasfondo más oscuro, para lo cual es importante el testimonio de los empleados de la inmobiliaria, algo complicado de desentrañar al ser de origen chino, pues suelen ser bastante cerrados con la Policía.
Otro atraco en Vallecas
Por otra parte, otro individuo robó a punta de pistola unos 20.000 euros de una gestoría del distrito de Puente de Vallecas tras intimidar a los trabajadores y clientes que allí se encontraban. Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 19 horas en este establecimiento, situado en el número 1 de la calle del Lago de Calafate. Entonces llegó un hombre con una sudadera con capucha y sacó una pistola, con la que apuntó a todos los presentes para exigir el dinero de la venta que un vehículo que acababan de realizaron dos particulares.
El atracador se marchó en un vehículo de color negro situado en la puerta. Se trata de un latinoamericano de unos 30 años. La Policía está revisando ahora las cámaras de seguridad e investiga si el ladrón se puso de acuerdo con el vendedor del coche para hacerse con el dinero. Durante los últimos dos meses, en la capital, se han producido ya otros robos similares tras la compra venta de vehículos.
Fuente ABC