Un escándalo de proporciones se asoma en estas horas en Santa Rosa tras la asunción de los nuevos concejales en aquel departamento.
Ello luego de que un empleado municipal santarrosino llamado Paulino Zapata envió una misiva a la presidenta del Concejo Deliberante, Debora Quiroga y a los ediles, “solicitando que sea suspendida la Asunción al cargo de concejal electa la Sra. María José Buffa” (ver al pie).
Según el redactor de la misiva, “Buffa antes de asumir tiene que responder ante el pueblo y la justicia porque cuando ella fue encargada de Personal en el HCD, ocurrieron casos de corrupción en el Concejo en relación con SOEM”.
Zapata asegura que su voluntad “no es ni desprestigiar ni perjudicar a ninguna persona, solamente mi deseo es que en Santa Rosa, desaparezca cierta corrupción que sigue vigente después de muchos años”.
En la nota presentada, el hombre sugirió que, mientras se solucione legalmente la situación administrativa y legal de Buffa, asuma el candidato que seguía en la lista. “He tomado está iniciativa debido a la ausencia de gestión investigativa en asuntos de corrupción de los actuales concejales”.
Fuente Mendoza Today