El PSOE de Segovia ha denunciado ante la guardia civil a la exalcaldesa y actual concejala del PP en la localidad segoviana de Gomezserracín, Laura del Río, por desear en su perfil de Facebook «un tiro en la nuca» a Pedro Sánchez.
Los socialistas han señalado que «rechazamos y condenamos tajantemente estas declaraciones, que incitan al odio y a la violencia, contra una institución pública del Estado y no tienen cabida en nuestra democracia», al mismo tiempo que «exigimos al alcalde del PP de Gomezserracín su cese inmediato como concejala del equipo de gobierno».
Además, piden al PP de Segovia que se disculpe en nombre del partido y suspenda cautelarmente de la militancia a Laura del Río, en caso de que fuera militante, y ,si no quiere dimitir, la obligue a pasar al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de la localidad y haga público un comunicado de condena por el contenido delictivo del mensaje. De no ser así, han señalado en el PSOE, « el PP de Segovia sería cómplice de mantener en sus filas a una persona que de manera expresa anima a cometer un magnicidio».
En su mensaje, Laura del Río señala que «¿Alguien está pensando que no hay mayor hijo de la gran putísima que el que está en funciones hasta el jueves ? Un tiro en la nuca se merece… (que me bloqueen Facebook, me importa una mierda)». Fue subido a Facebook los días previos a que fuera investido presidente del Gobierno Pedro Sánchez, sin que hasta este sábado haya sido borrado.
Los socialistas han insistido en que «estas declaraciones son inadmisibles en una democracia como la nuestra, donde la pluralidad política, la convivencia, el intercambio de ideas, la disparidad de opiniones y el respeto al contrario tienen que prevalecer por encima del odio y la violencia».
Reacción del Partido Popular
El Partido Popular de Castilla y León ha anunciado que abrirá expediente de expulsión de forma «inmediata» a Laura del Río Arranz. Así lo han señalado los ‘populares’ en un mensaje publicado en su perfil de ‘X’, en el que también piden a la edil que deje su acta de concejal.
En el misma mensaje, el PP ha remarcado que «rechaza y condena» todo tipo de violencia y «no se permitirán» amenazas de «ningún tipo», motivo por el que los ‘populares’ serán «contundentes» contra quienes las realicen, «sea quien sea».
Fuente ABC