Los últimos meses ha sido notable el crecimiento del vandalismo que se está realizando a monumentos luminarias y cartelería del departamento de San Martín.
En tal contexto, Raúl Rufeil sostuvo: “Es muy penoso porque te quita energía debido a que tenés que reponer en reiteradas ocasiones por estos actos vandálicos, tenés que redireccionar los fondos nuevamente para reemplazar luces, señaléticas contenedores entonces tenemos que buscar entre todos el mejor bienestar para tener una mejor convivencia social”.
En diálogo con Radio Regional de San Martín, el intendente de ese distrito explicó que los que vandalizan el departamento son un grupo minúsculo. “Aquellos que rompieron la cartelería en Balcarce y Alvear fueron detenidos pero liberados”.
A su vez, puntualizó: “Quiero hacer hincapié en estos lugares de diversión nocturna que salen muy excitados producto de ingesta de alcohol y cometen estos actos vandálicos que no piensan en ellos ni en generaciones futuras”.
Y añadió: “Es un poco el deterioro de la trama social donde sin lugar a dudas la familia ha perdido esa enseñanza de cuidar el patrimonio departamental, donde tienen mayor acceso al alcohol o a otras sustancias entonces nosotros como municipio no podemos reemplazar esas falencias”.
Finalmente, Rufeil explicó: “Puse en valor el PASIP en donde pedí al Ministerio de Infraestructura y al Ministerio de Economía, las iguales condiciones, dije también que el PASIP contaba con muchas ventajas, las obras que tiene, la cercanía al ferrocarril cotejando al parque industrial que quieren hacer en Luján que la tienen que hacer de cero y acá tenemos toda la infraestructura, además estamos en el corredor biooceánico, cerca de la variante Palmira -Agrelo que hay que ver si el gobierno nacional lo termina”.
Fuente Mendoza Today