Las clases en el colegio Brewster, la academia americana de élite ubicada en el distrito de Chamberí, tenían los días contados. Allí se había comenzado el curso lectivo y se impartían materias sin la pertinente licencia municipal. Como avanzó ABC, el Ayuntamiento de Madrid les había dado hasta el 11 de diciembre para legalizar su situación o precintar el recinto. Y ayer se dio el primer paso para regularizar los permisos. La Comisión Permanente del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad aprobó ayer el plan especial para habilitar el edificio situado en la calle de Eloy Gonzalo, 3 y 5, como lugar educativo, aunque todavía tendrá que ser ratificado en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid.
El expediente del plan especial permite «la regularización del uso de ese edificio como dotacional educativo y, en este caso, que puedan mantener esa actividad», explicó ayer el delegado del ramo, Borja Carabante. Hasta entonces el centro educativo no dispone de «licencia de obras ni de actividad» y por eso el Ayuntamiento de Madrid «ha dictado orden de precinto para el próximo 11 de diciembre».
«Una vez que se apruebe en el pleno el plan especial, ellos podrán solicitar la licencia de obras y la licencia de actividad de ese edificio», detalló el delegado. Carabante indicó que «si lo que tienen antes del 11 de diciembre es la autorización para llevar a cabo las obras y la actividad, entonces se levantará la orden de precinto».
También ha advertido que resulta «difícil que el día 11 de diciembre puedan contar con la licencia urbanística toda vez que se aprueba la última semana de noviembre el Plan Especial». «A partir de ese momento tienen que solicitar la licencia y los servicios técnicos deben estudiar la conveniencia o no de estimar esa solicitud de licencia. Por tanto, difícilmente llegaremos al 11 de diciembre», advirtió. En este sentido, el delegado indicó que el centro educativo «tiene una alternativa, que es solicitar medidas cautelares frente a su orden de precinto y que, en este caso, el juez las estime».
De lo contrario, si no precintan de aquí al 11 de diciembre será la disciplina urbanística, junto con la Policía Municipal, la que ese mismo día 11 vaya a precintar el centro escolar .
Fuente ABC