El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado este lunes al exalcalde de Valladolid Óscar Puente, que será el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, que en Castilla y León «tenemos muchas infraestructuras pendientes». «Ojalá se puedan abordar y se puedan llevar a cabo en todas y cada una de las provincias que lo demandan, ya que lo hacen con justicia porque llevan mucho retraso», dijo.
El consejero portavoz ha apuntado además que este último año, Castilla y León ha sufrido «especialmente» la reducción de inversiones del Estado, ya que solo se recortaron en dos autonomías, y una de ellas fue la Comunidad castellana y leonesa.
Ha aseverado ante el nuevo Gobierno que «de momento» lo que si se firmó es «incrementar las inversiones en una autonomía» y «más allá de los nombres, quizá lo más llamativo en esta ocasión es que las principales decisiones en España no se van a tomar en el Consejo de Ministro sino en Waterloo o en Suiza a través de unos verificadores, que van a ver en qué medida se van cumpliendo los compromisos asumidos para la gobernabilidad».
Carriedo ha insistido en que «quizá no sea tan importante» hablar de nombres en este momento, sino en dónde se va a tomar las decisiones, para repetir que «no se toman en el Consejo de Ministros, sino en Waterloo o en Suiza con esos verificadores».
Carnero: “Una oportunidad única”
El alcalde de Valladolid, el popular Jesús Julio Carnero, ha considerado “positivo” el nombramiento de Óscar Puente al frente del Ministerio de Transportes ya que cree que “tenemos una oportunidad única de afrontar una obra fundamental para los vallisoletanos” en referencia al soterramiento de las vías en la ciudad.
Carnero aseguró que ya había hablado con Puente para trasladarle su enhorabuena y su disposición a trabajar juntos por este proyecto y se ha mostrado convencido de que ahora sí podrá tener una reunión con el ministro, después de que durante meses lo haya intentado, sin conseguirlo, con la anterior titular de Transportes, Raquel Sánchez. “Con un ministro que conoce Valladolid y que es de la casa, la comunicación va a ser fluida” porque “ahora va a estar al otro lado”.
También valoró positivamente el nombramiento de otra concejal del Ayuntamiento, Ana Redondo, en este caso como ministra de Igualdad. “Todo lo que permita que el Ministerio no cuente con Irene Montero es bueno para todas las mujeres y los hombres”, ha señalado Carnero, quien se “alegra” especialmente de que sea una persona de Valladolid la elegida.
Fuente ABC