MIAMI, Estados Unidos. – Internautas cubanos confirmaron en redes sociales el asesinato del joven Luis Enrique Noguera, de 27 años, ocurrido la pasada semana en el poblado de Macagua, municipio Jesús Menéndez, en Las Tunas.
“Te arrebataron la vida a tan poca edad, es algo injusto, pero se que no quedará impune, solo resta decir que siempre te queremos y no te vamos a olvidar”, escribió en su muro de Facebook la usuaria identificada como Iliana Gabriela Ortiz.
Por su parte, el usuario Niover Licea dijo en un video de Instagram que la víctima fue ultimada violentamente tras seguir a varios ladrones que habían intentado robar en la casa donde él trabajaba. Según esta fuente, el cadáver del joven fue encontrado en la maleza con heridas de arma blanca (machete) en la cabeza y las manos.
Hasta el momento, ni los medios ni las autoridades locales han ofrecido información sobre el crimen.
Este fin de semana también trascendió el asesinato en La Habana de un joven de 18 años que intervino en una pelea para defender a una amiga. De acuerdo con una publicación en Facebook del internauta Dyango Pulido Vives, el joven ultimado, conocido como Wasabi, fue golpeado hasta morir. El trágico hecho ocurrió en las inmediaciones de Prado y Malecón, según confirmaron algunos comentaristas del post.
A juzgar por la información aportada por los amigos y conocidos del occiso, la Policía llegó cuando era demasiado tarde y se habría llevado a un hombre detenido, pero no se ha confirmado si se trata del asesino.
La pasada semana, otro joven murió en La Habana. Fidel Mayeta Calderín, de 24 años, fue asesinado en La Habana Vieja, específicamente en la calle Aguacate, entre O’Reilly y San Juan de Dios.
Fuentes consultadas por CubaNet aseguraron que dos hombres no identificados irrumpieron en la vivienda de la víctima y le dispararon.
Fuente Cubanet.org