Este miércoles, Javier Milei se reunirá con los gobernadores radicales en la Casa de Mendoza en un almuerzo que, según pudo saber Diario Mendoza Today, se realizará a las 13 horas.
Allí, con la presencia estelar de Alfredo Cornejo, los mandatarios provinciales llevarán sus inquietudes al electo presidente e intentarán negociar un “alineamiento” con el libertario.
El lugar es más que emblemático —la Casa de Mendoza— y su elección venía siendo motorizada por el gobernador electo junto al saliente Rodolfo Suarez.
Como sea, el objetivo de los jefes provinciales es conformar una “liga” y posicionarse como “oposición razonable”.
Si bien fuentes cercanas a este grupo dejaron en claro que no pretenden integrar el gobierno de Milei, sí destacaron que van a tratar de ampliar el listado de gobernadores. “Con Massa como presidente esto iba a ser más difícil”, señalanron.
Su estrategia se cimenta en el Congreso. Cada mandatario provincial tiene legisladores que les responden y que serán parte del esquema de gobernabilidad que utilice LLA para avanzar con las reformas que plantea.
“Acompañaremos donde hay consonancia, como por ejemplo una reforma laboral, el ajuste del gasto político y la discusión del Presupuesto”, precisaron ante la consulta de diario La Nación.
Fuente Mendoza Today