El presidente electo Javier Milei recibió el llamado del exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, quien lo felicitó y le prometió una pronta visita.
Según confirmó el propio Milei, Trump elogió la abismal diferencia que cosechó el libertario por sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien aventajó por más de dos millones de votos. “Tu victoria por tamaña diferencia está teniendo impacto mundial”, remarcaron fuentes del entorno que le expresó.
La conversación tuvo lugar a última hora del miércoles, gracias al contacto facilitado por el hijo del expresidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro.
Trump había felicitado al fundador de La Libertad Avanza a través de un video publicado en redes, pero ayer quiso estrechar vínculos con el referente libertario que en más de una oportunidad lo supo elogiar, y lo telefoneó.
“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos”, sostuvo Trump a través de la pieza comunicacional grabada que viralizó, y completó: “Hacia el final del video se mostró entusiasta: “¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!”.
El llamado del expresidente estadounidense era de los más esperados en el entorno del libertario por su admiración y sus similares recetas; y se suma a la vasta lista de jefes de Estado que se comunicaron.
Milei tiene en mente un viaje a Estados Unidos, previo a la asunción del 10 de diciembre, específicamente a Miami, aunque cada vez que hace referencia al tema asegura que se trata de un viaje de carácter personal.
Sofía Rojas
Fuente Mendoza Today