El juicio contra el exregidor había sido suspendido en varias ocasiones por problemas de salud

El exalcalde de Ribadumia, en Pontevedra, José Ramón Barral, conocido como Nené Barral, ha fallecido este jueves a los 79 años, informan medios locales citando a la familia. El exregidor, que gobernó la localidad en Alianza Popular y en el PP, fue detenido en 2001 por presunta relación con un caso de contrabando de tabaco.
En 2001, cuando fue arrestado e imputado, el PP decidió expulsarle. Sin embargo, decidió formar su propio partido, Independientes por Ribadumia, con el que casi llegó a la Alcaldía en 2003.
Hasta el momento Barral no había sido juzgado, al haberse suspendido en diferentes ocasiones la celebración por motivos de salud. La Fiscalía pedía para el exalcalde de Ribadumia 10 años y medio de prisión y el pago de una multa de 15 millones de euros. La causa había sido archivada por la Audiencia de Pontevedra, tras no ser posible juzgarle.
Además de este caso, el exmandatario tenía pendiente con la Justicia otro caso de contrabando: se le relacionaba con una red que estaba valorada en 72 millones de euros.
Fuente ABC