Desde el comienzo del conflicto con Hamás, Radware trabaja recolectando información sobre los atacantes, sus herramientas y posibles objetivos.
Radware es una empresa líder a nivel global en soluciones de seguridad y aplicaciones para centros de datos. Ron Meyran, su director de inteligencia cibernética, señaló que desde el ataque de Hamás del 7 de octubre se registró un aumento exponencial de los ataques cibernéticos contra Israel.
A partir de esta situación, la empresa decidió comenzar con un operativo de defensa de los activos digitales de los organismos gubernamentales, empresas e instituciones israelíes. Para esto, Radware trabaja en la recopilación de datos de sus propios servicios en la nube y las experiencias de sus clientes. Además, la empresa afirmó que se infiltró en los canales de los principales atacantes a nivel nacional, a través del servicio de mensajería de Telegram.
Allí analizan a los atacantes, sus principales objetivos y herramientas. Estos canales de comunicación son colectivos, en ellos participan personas que son entrenadas para adquirir las herramientas para poder realizar un ataque. Meyran explicó que “si cada uno de estos actores de amenazas tenía varios miles de seguidores, de repente había un claro aumento: se ve cómo el número de seguidores aumenta a partir del 7 de octubre”.
Entonces, lo que hace Radware es involucrarse en estos grupos como si fueran voluntarios, y al descargar las herramientas, pueden probarlas “en el laboratorio para ver qué vectores generan para luego definir reglas de protección contra ellos”.
Según Meyran, Israel enfrenta tres o cuatro veces más ciberataques que otros países frecuentemente atacados, como son Estados Unidos, India o Alemania.
Fuente Aurora