Este viernes, Rodolfo Suarez decidió refrendar la baja a la licitación de la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Lo hizo a través del decreto 2.510. De esta manera quedan liberados los 1.023 millones de dólares que oportunamente envió el gobierno Nacional.
“Déjese sin efecto el proceso licitatorio autorizado por el Decreto Nº 2063/2019 y su modificatorio Nº 266/2020 para la obra APROVECHAMIENTO HÍDRICO MULTIPROPÓSITO PORTEZUELO DEL VIENTO, conforme las previsiones del Pliego de Bases y Condiciones Legales Generales y Particulares Capítulo I Cláusulas 10.3. y 10.5”, señala la normativa en cuestión.
A través del decreto de marras, se termina de dar de baja la adjudicación de la obra que iba a estar a cargo de la UTE Malal-Hue conformada por china Sinohidro, IMPSA y las constructoras CEOSA y Obras Andinas.
En la licitación, el pliego especificaba en una de las cláusulas que el Estado podía dar de baja al proceso en forma unilateral sin tener que pagar una indemnización por ello. Lo que si tendrá que hacer es devolver la garantía presentada por el oferente.
Si bien el acuerdo Mendoza-Nación por el resarcimiento por la promoción industrial sigue vigente y Mendoza está recibiendo en cuotas los 1.023 millones de dólares para realizar obras hídricas, Portezuelo del Viento quedó en el camino tras el laudo negativo del presidente Alberto Fernández.
Fuente Mendoza Today