El atleta, que fue encarcelado en 2014 por asesinar a su pareja, Reeva Steenkamp, saldrá de prisión el próximo 5 de enero
El exastro paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, encarcelado en 2014 por matar a su novia, Reeva Steenkamp, ha obtenido la libertad condicional efectiva a partir del 5 de enero de 2024, según ha informado este viernes el Departamento de Servicios Penitenciarios y Civiles.
En la noche del 13 de febrero de 2013, el atleta mató a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, disparando cuatro veces a través de la puerta del baño de su habitación, en su residencia de Pretoria.
Detenido a primera hora de la mañana siguiente, Pistorius negó haber matado a la joven en un ataque de rabia, y aseguró haberla confundido con un ladrón.
“Blade Runner“, como se le conocía por sus prótesis de carbono, fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel por homicidio involuntario tras un primer juicio en 2014.
La fiscalía reclamó sin embargo la recalificación en asesinato y, en 2017, la Corte Suprema de Apelaciones, lo condenó a más de 13 años de reclusión.
Fuente ABC