AREQUIPA, Perú.- El cadáver de una bebé recién nacida fue encontrado este miércoles en estado de descomposición en un arroyo de aguas albañales en el Consejo Popular Cristino Naranjo, perteneciente al municipio Cacocum, provincia de Holguín.
La noticia trascendió en el perfil oficialista de Facebook con el nombre “Realidades desde Holguín”, en el cual se detalla que el cuerpo pertenecía a feto femenino pretérmino de aproximadamente entre 29 y 32 semanas de gestación.
La información añade que a la recién nacida le faltaba la cabeza, y que especialistas en el lugar constataron que fue comida por peces depredadores.
Un análisis de Medicina Legal dictaminó que el feto no nació vivo, estimándose que salió del vientre materno entre 29 y 36 horas antes de ser encontrado.
El perfil asociado al régimen cubano lamentó tener que reportar sobre hechos tan sensibles.
“Nadie está preparado para comprender este tipo de actitudes y hasta los responsables se llegará más temprano que tarde. En nuestra infancia está la fe y la fuerza de un país”, señala la publicación.
Las autoridades del Ministerio del Interior (MININT), incluidos agentes de criminalística, acudieron al lugar de los hechos e investigan “este triste acontecimiento”. El reporte no dio más detalles sobre el avance del proceso.
En medio de la profunda crisis económica, energética y alimentaria que atraviesa la Isla, los índices de criminalidad se han disparado. En ese sentido, durante los últimos años han sido alarmante los casos registrados de abandono a neonatos.
Apenas el pasado 4 de noviembre, los vecinos de San Isidro, La Habana, quedaron conmocionados por el hallazgo de un bebé muerto dentro de un contenedor de basura del barrio.
El hecho se difundió en redes sociales, donde se compartieron videos e imágenes sensibles al respecto. Algunas versiones apuntaban que la criatura tenía seis meses de edad, mientras que la mayoría afirmaba que apenas acababa de nacer y aún tenía su cordón umbilical.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org