Las FDI afirmaron que seguirá trabajando junto con las agencias de seguridad israelíes para que “todos los rehenes regresen a sus hogares”.
Los trece rehenes israelíes liberados hoy por el grupo terrorista Hamás ya se encuentran en Israel, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
«Los rehenes liberados fueron sometidos a una revisión médica inicial en territorio israelí. Seguirán acompañados por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en su camino a los hospitales israelíes, donde se reunirán con sus familias», indicó un portavoz militar.
Las FDI afirmaron que seguirá trabajando junto con las agencias de seguridad israelíes para que «todos los rehenes regresen a sus hogares».
«Reiteramos la importancia de demostrar paciencia y sensibilidad durante este tiempo por respeto a los rehenes liberados y sus familias», insistió un portavoz militar.
Se trata de la primera tanda de un total de 50 rehenes que serán liberados en los próximos cuatro días, según el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás. Israel a cambio libero 39 terroristas palestinos.
Hamás entregó a los rehenes liberados hoy -10 tailandeses y un filipino, además de los 13 israelíes- al Comité Internacional de la Cruz Roja, quien los llevó hasta Egipto mediante el cruce de Rafah.
Representantes de familias de los rehenes y cientos de israelíes, como cada viernes, han organizado hoy una recepción de shabat en recuerdo de los más de 240 secuestrados de Hamás en el centro de Tel Aviv, donde acudió uno de los ministros del gabinete de guerra, Benny Gantz.
Entre los 13 rehenes, hay seis ancianas, tres niños, y tres mujeres. Se trata de:
Jana Katzir, 77.
Margalit Mozes, 77.
Yafa Ader, 85.
Hannah Perry, 79.
Adina Moshe, 72.
Danielle Aloni, 44 y su hija Emilia Aloni, 9.
Ruthi Monder, 78; Keren Monder, 54; y Ohad Monder, 9.
Aviv Asher, 2; Raz Asher, 5; y Doron Katz-Asher, 34.
Fuente Aurora