Alrededor de medio centenar de vehículos, entre coches y camiones, recorrieron las calles de Ciudad Real por tercer viernes consecutivo para protestar por la falta de examinadores y reclamar a la Dirección General de Tráfico (DGT) medidas que solucionen «el atasco» en los exámenes teórico y práctico. Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, su secretario, Carlos López, lamenta que la directora de la DGT esté dándoles largas tras solicitar una cita en diferentes ocasiones.
«Hemos enviado varios correos electrónicos pidiendo una reunión con la directora de la Jefatura Provincial de Tráfico, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta», critican los representantes de las autoescuelas, que piden que «reorganicen» la manera de hacer exámenes, pudiéndose realizar dos veces al mes y no una como hasta ahora.
También solicitan la presencia de más examinadores, pues «hay muy pocos, en relación con los que había antes de la pandemia en la provincia». La cifra «ideal» sería que hubiera «diez u once» más. Preguntado sobre si tienen pensado continuar con estas manifestaciones, López añadió que habrá una reunión para decidir los siguientes pasos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Fuente ABC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete