No es un secreto el hecho de que los servicios de la salud pública en Mendoza funcionan mal, con faltante de médicos especialistas y sobre todo pediatras, lo que llevó a que la atención de los menores se vea resentida y guiada casi exclusivamente al hospital Notti.
Algo de eso comentó la secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) Claudia Iturbe, quien señaló que lejos de arreglarse, el problema, al que definió como “Multicausal” irá in crescendo.
A esto se refirió el presidente del Partido Verde, Mario Vadillo, cuando señaló que “sólo cuando te falta la salud de tus hijos, entendés la mentira del gobierno que inaugura hospitales públicos y son cáscaras vacías”.
Estas palabras fueron plasmadas en su cuenta oficial de la red social X junto con el testimonio de una madre que tiene casi medio año de espera sólo para someter a su hijo a un estudio que debe hacerse para poder operarse en enero próximo.
“Es increíble que en el Notti estén dando turnos para abril, un análisis que necesito para enero para poder operar a mi nene… que directamente no tengan turno para rayos x. Y que particular salga $9 mil una radiografía”, es el comentario que hace la mujer.
No es la primera vez que el ex legislador mendocino se refiere a la falta de médicos en la provincia, solo unas horas antes había tuiteado: “Los hospitales, las Obras Sociales, las prepagas han precarizado la salud y en especial los ingresos de los médicos, el resultado es que los niños/as no tienen pediatra”.
Sólo cuando te falta la salud de tus hijos, entendés la mentira del gobierno que inaugura hospitales públicos y son cáscaras vacías. pic.twitter.com/JxvgDD901A
— Mario Vadillo (@mnvadillo) November 25, 2023
Fuente Mendoza Today