SAN LUIS POTOSÍ, México.- Un piloto cubano falleció este viernes 24 de noviembre en un accidente aéreo cerca del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert en la ciudad de Panamá.
Según reportó el medio Crítica, el cubano Leonardo Díaz murió al estrellarse una avioneta Cessna 42, con matrícula N76MD, en un área boscosa.
Los informes preliminares arrojaron que la avioneta explotó y el cuerpo de Díaz habría quedado entre el fuselaje. El subdirector de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Fabio Salvatierra, confirmó la identidad del caribeño y expresó que continúan las investigaciones para determinar las causas del accidente.
La avioneta podría haber pedido fuerza y explotado, para precipitarse al suelo.
El teniente coronel Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del BCBRP, explicó a la prensa que otro piloto, sobreviviente del siniestro, se encuentra en estado crítico.
Ricaurte Solano, de 42 años, viajaba con el aviador de nacionalidad cubana al momento del accidente.
La avioneta en que se transportaban se dirigía a la ciudad de David, Chiriquí, con mercancías y otros productos.
De acuerdo con la información de los medios de comunicación, las labores de rescate fueron difíciles por ser un lugar boscoso un terreno irregular.
El 18 de mayo de 2018 el vuelo 972 de Cubana de Aviación (arrendado a la compañía mexicana Global Air) cayó en las inmediaciones de Santiago de Las Vegas, pocos minutos después de despegar. De los 113 ocupantes de la aeronave, que cubría la ruta Habana-Holguín, un accidente aéreo muy evocado por los cubanos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org