Antonio, pareja de Leticia, le apretó el cuello con tanta fuerza que creyó haberla matado. Así se lo confesó al operario del 112 que atendió su propia llamada para dar cuenta de lo ocurrido. Y todo ello, en presencia de sus dos hijos, de solo 1 y 2 años, que tras el macabro suceso han quedado a cargo de la abuela materna. Los hechos ocurrieron a media tarde, cuando, por causas que están siendo investigadas el hombre, español de 40 años, estranguló a la mujer, también española de 37, en la vivienda que los dos compartían junto a los niños en el número 7 de la calle de Colonia Erillas (distrito de Puente de Vallecas).
Los primeros en llegar fueron las patrullas de la Policía Nacional y Municipal que se encontraban más cerca de la casa. Antonio abrió la puerta y los agentes se encontraron a la mujer inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que fueron ellos los que comenzaron las pertinentes maniobras de reanimación. Los facultativos del Summa 112 recogieron el testigo y tras revertir su estado lograron estabilizarla y trasladarla al hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresada en estado grave sin que su vida corra peligro.
Los hijos de la pareja no sufrieron ningún daño físico y fueron atendidos por los psicólogos del equipo médico desplazado, antes de que la abuela acudiera a recogerlos. Antonio, por su parte, fue detenido allí mismo y conducido a dependencias de la UFAM (Unidades de Atención a la Familia y Mujer), al frente de las pesquisas para esclarecer las causas exactas del ataque. Los primeros indicios apuntan a que Antonio y Leticia, al menos hasta el sábado, no mantenían una relación conflictiva; extremo, no obstante, que continúa investigándose.
Esa misma tarde, en el distrito de Carabanchel, dos hombres resultaban heridos por arma blanca tras enzarzarse en una discusión por celos. La pelea tenía lugar en la calle Alondra, después de que ambos mantuvieran una acalorada conversación y uno de ellos, español de 55 años, se marchara a su domicilio y regresara esta vez armado con un cuchillo.
Tras ello, apuñalaba a su contrincante, rumano de 34, en el cuello y en la espalda. Este, malherido, conseguía en mitad de la pelea arrebatarle el arma y también se lo clavaba en varias zonas del cuerpo. La Policía Nacional, arrestó a los dos, el primero de ellos acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y el segundo por otro de lesiones. Asimismo, la hermana del detenido que bajó a la calle con el cuchillo también fue engrilletada por arremeter contra los agentes. Está acusada de atentado a agente de la autoridad.
Por último, ya en la mañana de ayer, un hombre de origen extranjero, que iba indocumentado, fue arrestado tras asestar un fuerte puñetazo a otro a la salida de un after en la calle Ocaña (distrito de Latina). A consecuencia del golpe, la víctima, de 36 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida ocular, por lo que tuvo que ser trasladado como potencialmente grave al Doce de Octubre.
Fuente ABC