El Espanyol sufrió poco y atacó mucho. El equipo perico parece tener otra cara con Luis Miguel Ramis en el banquillo, que ha conseguido cortar la mala racha de resultados y ha firmado hoy su segunda victoria y portería a cero consecutivas. Sin ansia por generar peligro, pero demostrando la calidad y la intensidad que debe en la Segunda División, los blanquiazules monopolizaron el balón desde el pitido inicial y, aunque fueron menos efectivos que ante el Elche, no tuvieron problemas para imponerse al penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion.
Milla y Carreras fueron los autores de ambos goles y reivindicaron su utilidad e importancia para este Espanyol. Luis Miguel Ramis repitió el once y la estrategia que le sirvieron para ganar la semana pasada ante el Elche. La hoja de ruta que el entrenador tarraconense pretendía seguir a lo largo del encuentro quedó demostrada en los minutos iniciales: el Espanyol centró su creación de juego en Edu Expósito y Aguado (de nuevo notables), que serían los encargados de abrir balones a la banda de Brian Oliván, experto en poner centros milimétricos a la cabeza de Braithwaite (en los primeros 25 minutos, el Espanyol remató tres balones puestos por Oliván). Este protagonismo del lateral zurdo perico quitó el mismo a Jofre y Omar, que estuvieron correctos pero algo más desaparecidos en la primera parte.
Si bien es cierto que el peligro del Espanyol vino en mayor parte por la banda izquierda, Pere Milla, que aún no ha demostrado su mejor versión en el tiempo que lleva como perico, no se estaba luciendo demasiado. Sin embargo, paradójicamente, sería Milla el que anotaría el primer tanto el encuentro: en el 45, Oliván filtró un balón que, desde línea de fondo, Expósito puso ‘a la olla’ (haciendo uno del otro y el otro del uno) y remató Pere Milla al fondo de la malla.
Entre todo esto, el Alcorcón fue sumiso de la monopolización que los de Ramis ejercieron sobre el balón. Trataron de salir cuando algún jugador perico cometía un error, pero fueron demasiado imprecisos a la hora de montar contraataques. La más clara pero el equipo alfarero la tuvo Addai, que consiguió llevarse un balón disputado y conducirlo hasta plantarse ante Pacheco, aunque la defensa perica llegó a tiempo para cortar la jugada. Por otro lado, Mosquera anotó al filo del descanso el que hubiera sido el gol del empate si el centrocampista del conjunto madrileño no hubiera estado en posición antirreglamentaria. No obstante, tras el descanso, Chiki pasó un balón al hueco para que Dyego Sousa rematara solo ante Pacheco, que protagonizó una gran parada en lo que hubiera supuesto el uno a uno.
De todos modos, el Espanyol se sobrepuso de la jugada más clara para los visitantes. En el 57, tras un córner lanzado por el Alcorcón, la defensa perica rechazó un balón que permitiría a los de Ramis trenzar un contraataque sensacional: Expósito se llevó en carrera el balón y lo terminó soltando para Jofre, que cedió para que Aguado rematara. Aunque Jesús Ruiz trató de abrazar aquel tiro del centrocampista perico, no se pudo quedar con el esférico, que quedó muerto. Jofre Carreras corrió a por él como si de agua en el desierto se tratara y lo empujó al fondo de la red (2-0).
El Alcorcón se queda con diez
Por si las cosas no se habían puesto ya muy de cara para los locales, en el minuto 70, Víctor García, que apenas llevaba un cuarto de hora en el terreno de juego, vio la segunda amarilla (algo dudosa) y el Alcorcón se quedó con diez. De cara al periodo final del encuentro, Luis Miguel Ramis decidió dar entrada a aquellos suplentes que podían encontrar en este contexto (ventaja tanto en el luminoso como en el verde) el momento para demostrar que pueden ser titulares: Ramón Ramos, Keita Baldé y Salvi Sánchez. A partir de aquí, el Espanyol tuvo varias oportunidades para anotar el tercer tanto (la más clara estuvo en los pies de Oliván, aunque el portero rival se marcó un paradón). De todas maneras, el partido se encontraba muy de cara para los pericos, por lo que trataron de no precipitarse para mantener la portería a cero que tanto suele costarles mantener.
El encuentro terminó con una de las estadísticas más aplastantes que ha firmado el conjunto perico en lo que va de temporada: una posesión del 65% y veinte cuatro tiros (nueve de ellos a puerta). Ahora, los de Ramis son terceros y volverán a jugar el viernes 1 de diciembre a las ocho y media de la noche en Oviedo.
FICHA DEL PARTIDO
Espanyol: Pacheco, Omar El Hilali, Fernando Calero, Cabrera (86′ Sergi Gómez), Brian Oliván (77′ Ramón Ramos), José Gragera, Edu Expósito, Álvaro Aguado (66′ Keidi Baré), Jofre Carreras (66′ Salvi Sánchez), Pere Milla (77′ Keita Baldé), Martin Braithwaite.
Alcorcón: Jesús Ruiz, Castro, O. Rivas, Mosquera, Chiki, Dyego Sousa (74′ Dyego Sousa), Javi Lara (55′ Víctor García), Yan Eteki (74′ Javier Pérez), Quintillà, Iago López (84′ David Morillas), E. Addai (84′ Chema Rodríguez).
Goles: 1-0 Pere Milla (45+1′), 2-0 Jofre Carreras (57′)
Árbitro: Sánchez López (murciano). Amonestó a Víctor García (61’/70′), Martin Braithwaite (68′), José Gragera (85′). Expulsó a Víctor García (70′).
Fuente ABC