El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado este domingo un gran mitin del PSOE en Madrid, el primero con su nuevo Gobierno, cuyos ministros socialistas han asistido en pleno, y con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. El acto seproduce tras el viaje a Israel que ha desencadenado una crisis diplomática, dado que Tel Aviv le acusa de «apoyar el terrorismo», y en pleno clamor en España contra la amnistía, con la que se muestra muy crítico el primer presidente socialista de la democracia, Felipe González.
A esta tensión diplomática, que generó el recién investido jefe del Ejecutivo al abrir la puerta al reconocimiento unilateral de Palestina por parte de España, señalando que el número de fallecidos por los ataques israelíes es «insoportable», también se sumó Hamás, elogiando la postura «clara y audaz» de Sánchez.
Israel, que ya había llamado a la embajadora Ana Sálomon Pérez para «una dura reprimenda», ha calificado esta felicitación al presidente del gobierno como «vergonzosa», elevando el tono y confirmando que su país no olvidará «quien apoya a una organización terrorista».
Sánchez llega al acto de este domingo en Ifema (a partir de las 12.00), con motivo del papel que desempeñan las Casas del Pueblo, también entre la crisis en torno al proyecto de ley de la aministía registrado el 13 de noviembre para conseguir su investidura y entre las manifestaciones que aún continúan en la sede de su partido en Ferraz.
También intervendrán el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.
Fuente ABC