La aventura de Jesé Rodríguez en la liga brasileña no ha tenido un feliz desenlace. Tras caer en el partido contra el Fluminense de su excompañero en el Real Madrid Marcelo, el Coritiba del canario consumó su descenso matemático de categoría. Ni siquiera el primer tanto del que fuera gran promesa de la cantera madridista bastó para evitar ese trágico destino para el club y sortear las críticas al rendimiento personal del futbolista español.
No está teniendo suerte Jesé, que vive su segundo descenso en este año 2023 después de que también quedase relegado con la Sampdoria en la liga italiana el pasado mes de junio.
El futbolista canario, exjugador de clubes como Real Madrid, París Saint-Germain, Las Palmas, Sampdoria o Ankaragucu, llegó al Coritiba en septiembre como ayuda para tratar de mejorar la situación del conjunto brasileño en la tabla. Sin embargo su exótica aventura brasileña se torció desde el inicio. Debutó con poco más de media hora sobre el verde, pero su equipo cayó goleado. Y desde entonces le costó un mundo ganarse minutos, sumando menos del diez por ciento de los que eran posibles.
El trágico desenlace deportivo para su equipo esta temporada no le pilla de nuevas al canario, que ya vivió una situación similar en el Calcio en verano. Con la camiseta de la Sampdoria, donde tampoco logró acumular mucho tiempo de juego, fue partícipe del descenso del club de Génova a la segunda categoría de la liga italiana, la ‘Serie B’.
De la esperanza a las críticas
La ilusión inicial tras su fichaje se fue convirtiendo con el paso de las jornadas en críticas a su rendimiento. El hecho de haber llegado para cobrar uno de los sueldos más altos de la plantilla, según aseguran medios brasileños, y que eso no se haya traducido en resultados, le ha valido duras y ácidas críticas al español, que independientemente de sus variados destinos, nunca ha conseguido responder a las expectativas que generó tras su debut en el primer equipo del Real Madrid.
En este escenario lo más normal es que la etapa de Jesé en el Coritiba finalice este mes de diciembre, fecha tope del contrato que firmó con el club brasileño. Estrenada ya la treintena, el que llegó a verse como relevo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid volverá a quedarse libre a la espera de un nuevo proyecto que confíe aún en el talento que una vez mostró al mundo.
Fuente ABC