El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se declaró “muy feliz” por la liberación de tres menores rehenes de Hamás que cuentan con doble nacionalidad, francesa e israelí,: Eitan, Erez, y Sahar, en la cuarta tanda de liberaciones de cautivos.
«Eitan, de 12 años; Erez, de 12, y Sahar, de 16. Tres de nuestros jóvenes compatriotas integran el grupo de rehenes liberados. Estoy muy feliz de este anuncio. Estaremos movilizados por la liberación de todos los secuestrados», declaró en las redes sociales Macron.
La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, aseveró al canal BFMTV que el país seguirá presionando para que se liberen a los otros cinco franco-israelíes retenidos.
Eitan Yahalomi, Erez Calderon y Sahar Calderon fueron secuestrados el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, a pocas centenas de metros de Gaza. Eitan aún tiene a su padre, Ohad, sin localizar, al igual que los hermanos Erez y Sahar Calderón, cuyo progenitor, Ofer, está todavía cautivo en manos de Hamás.
Eitan Yahalomi fue secuestrado junto con su padre, Ohad, en su vivienda en el kibutz Nir Oz. Su madre, Bat Sheva, rememoró que cuando los terroristas palestinos ingresaron a la comunidad intentaron secuestrarla junto con sus hijos en una motocicleta. Logró saltar del rodado con sus dos hijas de 10 años y nueve meses, pero no pudo salvar, entonces, a su hijo.
Los hermanos Calderón perdieron, sin embargo, a su abuela Carmela, de 80 años, y su prima Noya, de 12 años y autista, quienes fueron asesinadas por los terroristas palestinos durante el sanguinario ataque del 7 de octubre pasado. Las dos fueron encontradas muertas semanas después de ser secuestradas.
También en esta cuarta tanda, seis israelíes con nacionalidad argentina y otros dos con nacionalidad alemana fueron liberados.
Con información de agencias
Fuente Aurora