Durante la nueva detención del jefe de la barra brava de Rosario Central, también resultó preso el Secretario General de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara. En la casa que usaban de aguantadero la perrita policía Boyero de Berna, de nombre Chimuela, encontró 40 millones de pesos y 20.000 Dólares.
El hallazgo se realizo en el domicilio que tiene el jefe de la barra brava de Rosario Central en el barrio Los Álamos de Ibarlucea, donde fue nuevamente detenido por orden del fiscal Miguel Moreno
En el allanamiento llevado a cabo en la madrugada de este miércoles en el domicilio de Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central que fue detenido por integrar una presunta asociación ilícita, la Agencia de Control Policial secuestró seis millones de pesos, celulares y un sobre de papel madera con una inscripción de la UOCRA, casualmente el gremio que está sospechado de haberle cedido el negocio de las viandas.
La causa, de acuerdo a datos publicados por Rosario3, tiene como eje central el negocio millonario que construyó Bracamonte a través de la distribución de viandas a afiliados de la Uocra, con la venia de gente del propio gremio. Es por eso que entre los aprehendidos está Vergara y personal de las delegaciones de Villa Constitución y San Lorenzo.
El operativo se realizó en el barrio Los Álamos de Ibarlucea. Allí también se incautaron dos iPhone y un celular marca Motorola, que serán enviados a peritar por orden del fiscal Miguel Moreno, quien imputará la próxima semana a Bracamonte, al secretario general de la Uocra Rosario Carlos Vergara y a los otros cinco sospechosos arrestados.
El sobre de papel madera encontrado en su inmueble reza la inscripción “Uocra seccional San Lorenzo, Moreno 758. Atte: Horacio”. Esa sede del gremio de los trabajadores de la construcción también fue allanada este miércoles.
Es la segunda vez que aprehenden al “Pillín” en esa casa, ya que la anterior ocasión tuvo lugar en junio de 2020. Dos meses antes de ser arrestado ya había sido allanado en esa propiedad, pero no había orden de detención. Fue el 8 de abril de 2020, fecha en la que la Agencia de Investigación Criminal le incautó 2,5 millones de pesos.
Fuente Rosario3