Momentos antes de ingresar a la reunión de la Unión Industrial Argentina, Alfredo Cornejo se tomó un tiempo para hablar con la prensa. Allí advirtió que el hecho de cambiar el modelo económico “va a tener turbulencias, obviamente conflictividad por parte de los sectores que se sienten afectados”.
A tal respecto, el gobernador electo de Mendoza valoró la elección de Javier Milei: “Debe ser el gobierno con un mandato muy fuerte popular, pero con una debilidad de presencia en el Parlamento, en las gobernaciones, en los municipios… no tiene presencia territorial”.
Por eso, para el mandatario “ese cambio de orientación requiere un sólido poder político, es un gobierno al que hay que darle solidez, darle apoyo y gobernabilidad”.
Para Cornejo, “en el caso de los gobernadores creemos que hay que ayudar mucho en esta primera etapa, y analizar como se hace el tránsito desde este modelo que tiene un amplio rechazo por parte de la ciudadanía… no se cambia con instrumentos que ya están perimidos, como el control de precios y todo ese tipo de cosas que ya se ejecutaron y no funcionaron”.
De acuerdo al gobernador electo, “tienen que funcionar los mercados y generar una mayor oferta de bienes y servicios, y eso estabilizará los precios. El ancla de un programa económico es primero ordenar el fisco y no tener déficit a nivel nacional. Lo cual también tendrá una conflictividad importante”.
Finalmente, el hoy legislador nacional explicó: “No todas las provincias viven la misma situación, aunque sí todas sufrieron una pésima medida del gobierno nacional, que fue la eliminación de una categoría de Ganancias en el Congreso. Eso produjo un agujero generalizado en las provincias, que no se compensa con la distribución de ATN que se anunció anoche”.
Fuente Mendoza Today