Por Nicolás J. Portino González
El desdibujado, desacreditado y ya poco serio Presidente Español, Pedro Sánchez, nombraría como su asesor al desdibujado, desacreditado y ya poco serio Presidente saliente argentino, Alberto Fernández.
En una no tan sorpresiva movida, el Presidente de España, Pedro Sánchez, designaría al escapado y genuflexo mandatario saliente argentino, Alberto Fernández, como su asesor. Este anuncio ha generado controversia y enojo, especialmente considerando las duras críticas hacia Fernández por su patética y derrotada gestión y sus pésimas decisiones políticas. Fernández, quien ansía abandonar su país el 11 de Diciembre tras entregar el mando, enfrenta 108 denuncias penales por la gravedad de su impericia y por su incompetencia y corrupción.
Sus detractores lo describen como un cobarde y fracasado que deja el país en ruinas y empobrecido, al borde de la indigencia y a poco de una hiperinflación. Además, se destaca su decisión de escapar del país que presidió, contradiciendo sus propios llamados a los ciudadanos a permanecer en Argentina para colaborar. La noticia se suma a la negativa de Fernández a firmar esta semana el acuerdo Mercosur/Unión Europea, una acción que algunos critican como un acto de miseria y falta de escrúpulos y compromiso hasta el final de su mandato.
Mientras tanto, la controversia y el enojo crece en España, donde ciudadanos Argentinos afectados -exiliados- por las políticas nefastas de Fernández, prometen no dejarlo caminar en paz ni a su familia, ni a su ex esposa Fabiola, su hijo y menos aún a la madre de la criatura…Cristina Fernández de Kirchner. Todo esto agrega más tensión al panorama. Este nuevo capítulo en la relación entre España y Argentina promete seguir generando discusiones acaloradas sobre la falta de ética política y la irresponsabilidad y total cobardía de los políticos ante sus representados ciudadanos.
*Del lunfardo porteño, “pardepe”. Par de pelotudos. Expresión acuñada por Raul Portal, para referirse “risueñamente” a un par de pelotudos. .