Cientos de vallisoletanos han querido despedir este domingo con lágrimas, aplausos y mucha emoción a Concha Velasco, su vecina más ilustre, en un multitudinario funeral celebrado en la Catedral de Valladolid y al que se han sumado una larga lista de autoridades entre las que se incluían los ministros de Transportes e Igualdad, Óscar Puente y Ana Redondo, ambos de Valladolid, además del alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Ya antes de la misa, cientos de personas se habían concentrado en los alrededores de la calle Angustias, junto al Teatro Calderón, para dar el último adiós a la cantante y actriz que tantas veces subió a su escenario. Al paso de su féretro le han rendido una cerrada ovación y el alcalde ha colocado una corona de flores en el coche fúnebre.
El féretro, al que acompañaba la familia de la actriz, ha sido recibido en la Catedral por el arzobispo, Luis Argüello, y ha sido depositado delante del altar envuelto en la bandera de Valladolid y escoltado por dos policías locales vestidos de gala
Carnero se ha mostrado «convencido» de que «hoy en cielo se está cantando ‘una chica ye ye’» y «si cabe aún más» hay «ternura» tras el fallecimiento el sábado de la también presentadora televisiva a los 84 años de edad.

Iceta, Carnero y Fernández Mañueco, entre las autoridades que han acudido al funeral

Los vallisoletanos aplauden al paso del coche fúnebre
«Hablamos de una artista y una vallisoletana universal; una artista del pueblo, sin lugar a dudas», ha destacado el primer edil, quien ha recalcado que Valladolid «ha tenido siempre a Concha Velasco como una grandísima vecina».
Mientras, su predecesor en el cargo y actual ministro de Transportes, Óscar Puente, ha ensalzado que Concha Velasco siempre fue «una grandísima vallisoletana»: «He conocido poca gente que haya tenido tanto sentido de pertenencia y orgullo de ser de esta ciudad», ha enfatizado. En este sentido, ha sostenido que «se lo merece todo», para remarcar el «recibimiento» con «mucho cariño» de los vallisoletanos en su último adiós. «Sé que la ciudad la quiere muchísimo», ha concluido.
Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado la figura de la fallecida como una «mujer tremendamente luchadora» que a nivel profesional «en tiempos en los que las mujeres lo tenían muy difícil, rompió todas las barreras». Mañueco ha trasladado que es «un día muy triste para la cultura y para España entera». «La verdad es que ha sido una artista superlativa, ha sido capaz de enganchar a su arte a todas las generaciones de españoles», ha sentenciado.
Fuente ABC