SAN LUIS POTOSÍ, México.- Un rostro latino ha causado sensación tras su actuación en la séptima y octava partes de la saga Misión: Imposible. Sentencia mortal. Se trata de la actriz cubana Mariela Garriga, nacida en La Habana hace 34 años. Aunque su vocación primera fue la arqueología, la vida le tendría preparados otros planes.
Con 19 años abandonó Cuba para radicarse a Italia, en Milán, después de que descubrieran en ella un gran potencial para ser modelo y bailarina.
Ahora, desde Los Ángeles, la amante de la chimenea y de las noches junto a su esposo, el italiano Stefano Mongardi, y su perrita Habana, cimenta una prometedora carrrera.
Según contó en una entrevista concedida a Vanity Fair, muy temprano le propusieron ser modelo y bailarina en el ballet de la Televisión Cubana.
. Años después, habiendo probado su suerte en un primer casting y abriéndose camino en el mundo de la actuación comenta: “Tengo una serie y una película, y está habiendo mucho interés en las primeras conversaciones”.
En Bosé, una serie de Paramount Plus, encarna a Giannina Facio, el primer gran amor de la vida de Miguel Bosé.
Una próspera carrera
Su talento hizo que el director y guionista Christopher McQuarrie, encargado de las sagas anteriores de Misión: Imposible, le hiciera una prueba y le diera el papel que la llevó a compartir escena con Tom Cruise.
“Desde que se ha hecho público, mis amistades y colegas me bombardean con felicitaciones”, dijo al respecto.
En Italia trabajó en filmes como Hombres de oro, Nightmare Cinema y Amici come noi, Fue, además, estrella en el videoclip TBT con Sebastián Yatra, Rauw Alejandro, Manuel Turizo .
Amante de los animales, Garriga sueña con poder abrir un refugio de perros algún día.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org