MIAMI, Estados Unidos. — Un turista francés fue asesinado el pasado jueves en La Habana, confirmaron fuentes al diario digital 14ymedio.
Según el reporte, el crimen se produjo en horas de la madrugada en un edificio ubicado en la esquina de Industria y Virtudes, en Centro Habana.
Un vecino del inmueble señaló al medio independiente que “la víctima había subido a un apartamento de alquiler turístico con dos muchachas, que lo amordazaron y asfixiaron con la presunta intención de robarle”.
De acuerdo con la información, una de las responsables del asesinato fue interceptada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de La Coubre (La Habana Vieja), desde donde pretendía escapar hacia el oriente del país.
“El francés metía jovencitas en el apartamento todas las noches. La madrugada del miércoles para el jueves, vino con las muchachas, que estaban drogadas, y en el vuele lo mataron”, agregó la fuente.
El vecino indicó, además, que el cuerpo del turista francés fue descubierto el jueves por los dueños del apartamento, situado en el cuarto piso del edificio, cercano al antiguo Gran Teatro Musical de La Habana.
Al cierre de esta nota, ni la Policía ni la Embajada de Francia en la capital cubana se habían pronunciado sobre el crimen.
No han sido pocos los turistas extranjeros han perdido la vida en Cuba durante los últimos años. A inicios de marzo de 2023, el cuerpo sin vida de un turista alemán fue hallado en un apartamento del edificio 201 de la Calle O, esquina Humboldt, en La Habana.
Según información ofrecida a CubaNet por los vecinos del lugar, el cuerpo fue de la víctima llevaba al menos cuatro días fallecida en uno de los apartamentos que se encuentra en el cuarto piso y al fondo del edificio. Previo a su muerte en la Isla, la víctima había sido reportada como desaparecido en Mallorca, España.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org