El Tata Yofre dio la primicia en el programa de Roberto García, La Mirada. Alberto Fernandez suele jactarse de ser el presidente que se va como llegó y que no se enriqueció en la gestión. Que su gestión fue muy pobre no caben dudas, ahora que el lo es, se abren dudas con esta denuncia. Se supone que algún fiscal debería investigar y realizar pedidos de información a España. -TNA-
Su rectificación no pasó desapercibida, sino que se interpretó como una maniobra para evitar perder los derechos sobre su pensión como ex presidente. En ese sentido, vale recordar que, según se desprende de la ley de Pensiones 24.018, el artículo 5 plantea que “para tener derecho al goce de esa asignación es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país”.
Pero la polémica no quedó allí. Paralelamente, trascendió que Alberto Fernández podría convertirse en asesor del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Pero los dimes y diretes, lejos de acallarse, continuaron.
Vale recordar que, antes de las elecciones, sonaba fuertemente la versión de que el Alberto soñaba con encabezar un organismo internacional tras abandonar la presidencia y que, en pos de ello, esperaba una ayuda de su amigo Lula da Silva. Sus ojos estaban puestos en la secretaría General de UNASUR o, dadas su intención de mudarse a Madrid, en la secretaría General Iberoamericana (SEGIB). No obstante, el triunfo de Javier Milei complicó sus planes.
Ahora, el periodista Juan Bautista “Tata” Yofre aseguró que la decisión de Alberto Fernández de mudarse a España escondería otros intereses.
– En la mesa del periodismo se dice que él tiene un hotel…
– ¿Va a ir a vivir un hotel?
– No, él tiene un hotel. Es dueño de un hotel. Nosotros ejercemos la libertad de prensa. Un hotel, es dueño de un hotel. Hizo una inversión en España. Y no en Madrid. En Valencia.
Las palabras de Yofre llaman poderosamente la atención, básicamente porque hasta segundos antes de asumir la primera magistratura, a Alberto Fernández no se le conocía más trabajo que el de docente universitario. De hecho, vale recordar que, tal y como lo dio a conocer en exclusiva este medio, el jefe de estado vivía de prestado en un departamento de Puerto Madero propiedad de Enrique “Pepe” Albistur y su esposa Victoria Tolosa Paz, a quien luego convertiría en ministra de Desarrollo Social de la Nación.
Fuente Realpolitik