El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha reclamado que, mientras se tramita el uso del Hospital de San Juan de Dios como residencia de mayores, se ponga a disposición de la Junta otro edificio «accesible y amplio en el Casco», para que la administración regional realice las obras de adecuación, «gestionando de manera pública y diligente», para dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos.
Tras mostrar su satisfacción por la aprobación unánime, en el último pleno municipal, de la cesión del Hospital de San Juan de Dios, propiedad de la Diputación, para residencia de gestión pública, Morcillo ha insistido en la urgencia de dar solución a las necesidades de los mayores del Casco «lo antes posible».
Ha destacado que «no sólo es una obligación cuidar de nuestros mayores y nuestros dependientes, sino que el Ayuntamiento no puede abandonar a quienes con su trabajo y esfuerzo han levantado a esta ciudad y a este país. Honrar a nuestros mayores no sólo es un acto de gratitud, sino también una inversión en la construcción de un tejido social más fuerte y solidario».
«La creación de una residencia de mayores y un centro de día no sólo serán un gesto significativo hacia nuestros mayores, sino que también cumplirán con una necesidad creciente en nuestra sociedad. Estas instalaciones proporcionarán un espacio cálido y acogedor, diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades, ofreciendo servicios de atención médica, actividades recreativas y sociales», ha añadido.
En este sentido, el concejal de VOX ha lamentado que «el Gobierno autonómico priorice el aumento de los diputados regionales y dilapide el dinero de todos en aeropuertos abandonados, antes que dedicar esos fondos a cuidar de nuestros mayores y dependientes».
De hecho, ha puesto como ejemplo que «los presupuestos de 2022 destinados por el gobierno socialista a Sanidad fueron un 1,24% menos respecto a 2021 y que los de 2023 son prácticamente iguales a los de 2022; todo ello a pesar de que en nuestra Comunidad Autónoma se sobrepasan, según datos oficiales, los 100 días de lista de espera para una operación, e incluso se sobrepasa el plazo de un año para acceder a un especialista».
Por último, ha expresado el compromiso de VOX con los vecinos de Toledo, «principalmente con quienes más necesitan de nuestro apoyo, como son los mayores, que siempre encontrarán en nuestro Grupo Municipal una plataforma para hacerse eco de sus reivindicaciones».
Fuente ABC