Un representante del Ministerio de Salud israelí informó a la Knesset (Parlamento) que Hamas dio sedantes a los rehenes que iban a ser liberados, con el objetivo de que luzcan felices y tranquilos al momento de su entrega.
Ronit Endevelt, representante de la cartera de Salud, especificó que el grupo terorrista usó el fármaco clonazepam, un fármaco utilizado para prevenir y tratar transtornos de ansiedad, entre otros cuadros. En su presentación ante la Comisión de Sanidad, no detalló si el dato surgió de análisis de sangre o si fue por testimonio de los rehenes.
Según expresó, el objetivo fue hacer que los rehenes parezcan felices y calmados al salir del cautiverio, luego de pasar más de 50 días en manos de los terroristas.
Por su parte, Hagar Mizrahi, jefe de la división médica del Ministerio, declaró que los hospitales implicados documentaron una serie de crímenes de guerra cometidos por Hamas en relación con la salud de los secuestrados. “Algunos de los crímenes son la inanición, la falta de tratamiento médico y los grilletes prolongados”, expresaron los funcionarios, reportó Infobae.
A su vez, el titular de la Comisión, Yoni Meshariki, pidió a las autoridades sanitarias un informe detallado sobre el proceso.
Fuente Vis a Vis